Aunque desde hace un tiempo diferentes medios de comunicación tratan de crear conciencia sobre la responsabilidad y las consecuencias que puede sufrir una persona inculpada injustamente en un delito de violencia de género. Muchos son los casos que recientemente se vuelven a presentar, desvirtuando la realidad de los hechos y creando falsos escenarios.

Por lo que con toda seguridad se puede afirmar que: “LAS DENUNCIAS FALSAS POR MALOS TRATOS SI EXISTEN, Y MAYORMENTE AFECTAN A LOS HOMBRES”

Como se menciona en la afirmación anterior, cada día más hombres se suman a las estadísticas de denuncias falsas, y por lo tanto afirman su posición de rechazo contra la Ley de Violencia de Género, y esto debido a que su protección sólo es ofrecida hacia una parte de la sociedad.

Haciendo que muchos otros sufran los efectos negativos, solo por HECHOS FALSOS AMPARADOS BAJO DENUNCIAS FALSAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

“Culpable hasta que se demuestre lo contrario”

Es lo que los hombres sufren como consecuencia de una falsa denuncia, la cuál puede ser producto de una venganza, por celos, para obtener la custodia completa si hay niños de por medio, para pedir beneficios, y por muchas cosas más.

Generando así daños psicológicos en los hombres que han padecido este tipo de maltrato. Y es que no solo es la acusación, son las horas en los calabozos, son los señalamientos, la falta de pruebas, las órdenes de alejamiento, la separación de los hijos. Y muchas cosas que pueden dejar a cualquier persona muy hundido en el hueco emocional, financiero y físico.

Si Existen las denuncias Falsas ¿Dónde están las estadísticas?

La realidad es que los números son muy bajos, pero hay que aclarar que para que pueda registrarse una denuncia falsa, se tiene que demostrar la inocencia del acusado, y luego éste debe iniciar un proceso de denuncia contra la persona que lo denunció falsamente.

Acción que muchas veces no es realizada, por lo tanto, no es tomada en cuenta la FALSEDAD DE LA DENUNCIA, teniendo estadísticamente solo el 0,0001% de casos probados. Pero es que ¿Quién querría seguir con procesos legales, luego de caer en un bajón emocional o de estar en la cárcel injustamente?

La realidad es entonces que luego de un proceso por demostrar su inocencia muchos hombres quedan sin fuerzas para ejecutar nuevamente denuncias contra sus ex parejas, por lo que estás se libran de sus castigos, aún cuando han mentido bajo la justicia y se han aprovechado de una ley que solo ampara a un grupo de la sociedad.

Igualmente que, en muchas ocasiones si el acusado levanta una denuncia en contra de su pareja, ésta puede volver a denunciar y por mecanismos de la Ley de Violencia de género, el acusado puede verse involucrado nuevamente en una pesadilla sin fin.

¿Por qué sucede esto? Porque la ley es excluyente, no toma en cuenta todos los integrantes de la sociedad y no considera que los hombres también pueden sufrir maltrato físico y psicológico. Incluso excluye a las personas de otros géneros o con inclinaciones sexuales diferentes.

“En traducción: Una ley creada para proteger  a las mujeres y condenar a los hombres simplemente por el hecho de nacer hombres”

Finalmente, si te denuncian alegando hechos que nunca ocurrieron, consulta con nuestro abogado especialista en denuncias falsas. Y recibe asesoría de inmediato sobre las posibles soluciones. No pierdas más el tiempo y no pases días encerrado en un calabozo de forma injusta.