DIVORCIO O SEPARACIÓN CONTENCIOSA
Todos creemos tener la razón y por eso todos tenemos una historia que contar en el juzgado.
Porque TODOS somos especiales.
Sin embargo, el reto más allá de conocer a fondo la ley aplicable al caso, se encuentra en conocer cuáles son las posiciones jurídicas más frecuentes del juez a la hora de dictar sentencia y dominar la escritura persuasiva y oratoria para convencer a estos jueces de que nosotros tenemos la razón en ese sentido.
Ése es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.
Porque lo que
importa
no es lo que
dices,
sino cómo lo
dices y a
quién se lo
dices
En el juzgado todo se basa en las demandas: cómo las expones en juicio y cómo se interpretan por los jueces.

La persuasión se encuentra en el punto óptimo entre el campo en el que destacas de forma excepcional y la interpretación jurídica de aquellos jueces a los que quieres convencer.
No hay prácticamente ninguna otra cualidad como abogad@ que te pueda hacer ganar tantos juicios como el saber redactar de forma persuasiva tu demanda y saber exponerla oralmente en el juzgado,
No obstante, estas poderosas herramientas son también las más olvidadas. Much@s las ignoran o creen que no necesitan tenerlas en cuenta.
Únicamente necesitas echar un vistazo a tu alrededor para darte cuenta de que las palabras pueden conseguir que tu aventura en el juzgado sea un éxito o un absoluto fracaso.
Un problema con el que muchas personas se encuentran a menudo a la hora de hacer divorciarse o separarse es que no encuentran al abogado ideal que les lleve el caso y, por más que invierten en consultas, no logran depositar su confianza en ninguno.
Si te suena esta situación, olvídate de consultar a abogados generalistas y centra tus esfuerzos en la contratación de un abogado especializado en divorcios y separaciones que es quien mejor te entenderá y sabrá poner en marcha las estrategias necesarias para lograr tus objetivos.
Demandar de forma persuasiva impulsa tus condiciones y convierte tus peticiones legales en resultados reales los 365 días del año, para toda la vida.
¿Cómo lo hago posible?
En los juzgados todo se basa en saber cuál
es la interpretación +habitual de los jueces
Quien te diga lo contrario, miente.
Te venderán la idea de que para ganar el juicio debes ser el que pide de forma agresiva y sin anestesia.
Malgastarás una cantidad loca de tiempo, energía y dinero en abogad@s que no te generarán los resultados que esperabas.
Interpondrás la demanda más desorbitada que puedas imaginar pensando que eso es lo que te ayudará a aumentar tus posibilidades.
Y yo me pregunto, ¿para qué quieres pedir tanto si el contenido legal de tu demanda no dice nada o genera la impresión equivocada?
Porque sí, puedes pedir lo que quieras en juicio, nadie dice lo contrario, pero eso no significa que se vaya a convertir en realidad.
Puede que no tengas un problema de representación legal, pero sí tendrás un problema real de conversión porque ¡recuerda!: pedir en exceso no siempre es sinónimo de obtener lo que deseas.

¿Qué puedo pedir por ley?

Cuando no existe acuerdo entre las partes, es el Tribunal el que dictará sentencia estableciendo las medidas que habrán de cumplir los cónyuges tras la declaración de divorcio o separación, en función de las peticiones que realice y justifique
Pero, ¿en qué se basa en juez para tomar estas decisiones? Veamos ejemplos prácticos:
En caso de que existan hijos, lo fundamental es que el juicio afecte lo menos posible a los menores. Hay que salvaguardarles, en la medida de lo posible, de un trago tan duro. Sin embargo, es habitual en la práctica que los menores acudan a los juzgados para ser valorados por los psicólogos forenses, quienes estudian y determinan la idoneidad de la guardia y custodia.
Este informe realizado por los psicólogos forenses adscritos al juzgado (no se van a aceptar informes realizados por psicólogos particulares, así que absténganse de presentarlos) resulta determinante para el criterio judicial y se elaboran después de haber mantenido entrevistas y terapias con todas las partes -niños y adultos-. El coste ronda los 1.300€ y, salvo acuerdo, lo paga la parte que lo solicita.
La custodia puede ser compartida o puede atribuirse a un solo progenitor generando un régimen de visitas para el otro (progenitor no custodio).
Establecida la custodia, se debe determinar la pensión de alimentos para los hijos que es obligatoria e irrenunciable para los padres. Es un derecho de los hijos y, en todo caso, será el fiscal quien vele porque los hijos reciban la cantidad que les corresponde por ley.
En principio, la custodia compartida exime de prestar pensión de alimentos a los progenitores pero existen casos en que el desequilibrio que se produce tras el divorcio y la separación genera la obligación de prestar alimentos también en esta modalidad, aunque de manera más reducida.
La pensión de alimentos debe cubrir todos los gastos indispensables en la vida de los hijos: alimentación, vestuario, vivienda, educación, atención sanitaria… No existe un baremo para calcular las pensiones, dependen de cada caso concreto, aunque el Consejo General del Poder Judicial fijó unas tablas orientativas y habilitó una calculadora. Pincha aquí para calcular la pensión de alimentos que podría pertenecerte.
En cuanto a la pensión compensatoria, se da cuando fruto del divorcio o separación se produce un desequilibrio económico entre los cónyuges. El Tribunal Supremo sí ha fijado, mediante jurisprudencia, los criterios del desequilibrio. Se trata de que el beneficiario pueda alcanzar el grado de autonomía económica que habría obtenido, de no haberse quedado a cargo de la familia.
Por último cabría hablar de la atribución de la vivienda y el ajuar doméstico que la práctica habitual nos dice que se entrega a la persona que ostenta la guardia y custodia. También cabe la posibilidad de que, en la modalidad de custodia compartida, sean los progenitores los que entren y salgan en la vivienda familiar dependiendo de si les corresponde la custodia en ese período o no.
Puede suceder que la vivienda sea de uno pero se le entregue a otro pero sólo se hace mención del uso, nunca de la propiedad
Usando la empatía, transmitiendo con claridad tu mensaje, de manera adecuada, y mediante un convenio regulador bien configurado SÍ es posible pactar las condiciones más beneficiosas en tu divorcio o separación, sin necesidad de que un juez que no te conoce las tome por ti.
Ahora tienes la posibilidad de pactar con tu pareja las cláusulas que regirán una parte muy importante de tu vida.
Un convenio regulador por el que decisiones tan fundamentales como:
– la guardia y custodia de tus hijos
– su pensión de alimentos
– el régimen de visitas
– o la atribución de la vivienda
se convertirán en una elección por vuestra parte transformando la incertidumbre y la confrontación con tu pareja en un camino de decisiones consensuadas y aprobadas por los dos, con asesoramiento profesional ilimitado, y sin que tengáis que malgastar vuestro dinero en juicios que no satisfacen a nadie y que perjudican seriamente la relación a largo plazo.

Consensúa las condiciones que regirán una parte MUY IMPORTANTE de tu vida mediante un Convenio Regulador Justo
Para poder retomar tu vida necesitas alcanzar el acuerdo ideal con tu pareja que os permita estar seguros de haber dado el paso adecuado, en el momento preciso y haberlo hecho de la mejor manera posible.
Tu problema es que no sabes cómo hacerlo o, tal vez, lo hayas intentado sin ningún asesoramiento profesional, es decir:
– No sabes cómo aclarar cuestiones tan importantes como a quién le pertenecería la guardia y custodia de tus hijos, qué pensión de alimentos les correspondería, quién se queda con la vivienda, cuál debe ser el régimen de visitas o si cabe o no pensión compensatoria.
– La configuración del Convenio Regulador te resulta impracticable y desconoces el rumbo que debes tomar.
– La jerga jurídica te resulta indescifrable y no puedes tomar decisiones para reorganizar las cuestiones fundamentales de tu vida.
En definitiva, has dedicado demasiadas horas e inversión para tratar de llegar a un acuerdo con tu pareja y no habéis llegado a ningún lado.

¿Quieres llegar a un pacto con tu pareja que os permita decidir cómo vais a vivir en adelante sin malgastar tiempo ni dinero y sin intromisiones de terceros?
Contrata nuestro servicio y te ayudaremos a configurar legalmente una nueva vida que funciona:
– Asesoramiento profesional sobre las distintas cláusulas
– Configuración legal del Convenio Regulador
– Aprobación judicial o notarial
– Dudas o recomendaciones posteriores
¿A quién va dirigido este servicio?
– Parejas de hecho que quieren ofrecer a sus hijos la salida más satifactoria sin usarles como arma arrojadiza.
– Amig@s con derechos que quieren intentar que el fin de su relación sentimental no sea el fin de una bonita amistad.
– Ex-amantes que buscan un nuevo camino para potenciar lo mejor de aquella relación, sin renunciar a su pasado.
– Enamorados que quieren cerrar su proyecto vital juntos e iniciar una nueva vida en comunidad sin culpar al otro.
¿Qué opinan de Abogado Enrollado?
Mi ex-marido no se hizo cargo de ninguna de sus responsabilidades como padre y me tocó a mí cargar con todos los gastos de mis hijos. Si no hubiese sido por la ayuda de mis padres no sé qué hubiera hecho.
Fue entonces, cuando tuve la suerte de contactar con Abogado Enrollado. Él se encargó de velar por mis intereses en todos los juicios que tuvimos y nunca me sentí tan bien representada por un abogado.
Siempre me hace sentir tranquila con su sonrisa, como si todo fuera a acabar bien…
Contraté al Abogado Enrollado para llevar mi divorcio y el acuerdo al que llegamos con el abogado de mi ex-marido nos permite continuar con nuestras vidas, disfrutando ambos de la compañía de nuestro hijo en común, sin ninguna discusión ni malentendidos.
No sólo es un gran profesional comprometido con tu familia, sino que además pude financiar el pago de sus servicios adaptándolo a mi economía.
1. Reuniones con el abogado para acercar posturas
1.2. Creación de diferentes escenarios probando distintas alternativas legales
1.3. Sesiones de consultoría de 1 hora, donde analizaremos los acuerdos y propondremos mejoras
1.4. Soporte vía e-mail ilimitado para resolver cualquier duda
2. Configuración legal del Convenio Regulador
3. Ratificación y aprobación del Acuerdo ante el Juzgado o Notario
4. Dudas y recomendaciones tras el divorcio o separación
Valor añadido
EL MUTUO ACUERDO ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA NO MALGASTAR TU TIEMPO Y DINERO
Con este servicio profesional y estratégico te ayudaremos a firmar un Convenio Regulador Justo con tu pareja y además:
– Formalizarás el divorcio o separación con tu pareja a un coste muy económico
– Conseguirás más interacciones de calidad con tus hijos o tu ex-pareja si es necesario
– Promocionarás adecuadamente tus intereses y responsabilidades mediante acuerdos optimizados a tu forma de vida
– Aumentarás tu grado de satisfacción gracias a haber adaptado las circunstancias legales a tu realidad y no al revés
– Podrás usar el Convenio Regulador para ejecutarlo ante el juzgado en caso de incumplimiento de los acuerdos alcanzados

¿Tienes dudas?
¿En qué se diferencian el divorcio y la separación contenciosa?
– Las personas separadas no pueden contraer matrimonio con nuevas personas.
– El divorcio supone, además, la disolución del régimen económico matrimonial y esto impide que el cónyuge divorciado tenga derecho a la legítima, aunque sí cabe el derecho a una pensión compensatoria.
¿Cuándo se puede solicitar el divorcio o separación contenciosa?
Excepción: cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquier miembro del matrimonio.
¿Cómo se solicita el divorcio o separación contenciosa?
- Si residen en distintos lugares será el último domicilio conyugal o el domicilio del demandado, a elección del demandante.
- Si no tienen domicilio fijo, será el del lugar en el que se hallen o el de última residencia, a elección del demandante.
- En defecto de lo anterior, será el del demandante.
¿Cuánto tiempo se tarda en divorciarse o separarse de manera contenciosa?
¿Quién puede solicitar el divorcio o separación contenciosa?
¿Qué documentación es necesaria?
- Certificado de matrimonio del Registro Civil.
- Certificado de nacimiento de l@s hij@s (si los hubiera). En caso de modificaciones de capacidad, sentencia indicativa de la misma.
- Convenio Regulador.
- Certificado de empadronamiento.
- Toda la documentación necesaria para acreditar su derecho.
- En cuanto a las medidas de carácter patrimonial, toda la documentación que acredite la situación económica de los cónyuges y, en su caso, de los hijos (declaraciones fiscales, nóminas, certificaciones bancarios, títulos de propiedad o certificaciones registrales).
Una ve se dicte sentencia por el juez, ¿podría modificar las medidas establecidas?
Y en segundo lugar, en caso de que se produzca alguna modificación sustancial de las condiciones existentes en el momento en que se dictó la sentencia se podría solicitar su modificación.
La modificación de las medidas aprobadas con anterioridad también podrán ser modificadas de mutuo acuerdo o de manera contenciosa.
¿La consulta inicial está incluida en el coste del servicio?
¿Este servicio es válido sólo para residentes de Valencia y Castellón?
¿Por qué escoger Abogado Enrollado?
¡Infórmate!
También puedes ponerte en contacto mediante nuestro teléfono o redes sociales.